Somos la mejor opción en Medicina Preventiva y del Trabajo
Llámanos:
302 832 2336
Espirometría Ocupacional
Estudia la función pulmonar midiendo la capacidad/Volumen pulmonar y la rapidez con la que el flujo de aire se mueve dentro de los pulmones, a su vez detectando con antelación alguna alteración en el funcionamiento del sistema respiratorio, Los resultados son presentan de forma numérica y grafica (Espirograma).
Este es un procedimiento esencial en el diagnóstico y seguimientos de todas las enfermedades respiratorias las cuales tienen relación al cargo, factor de riesgo y el nivel de exposición que tiene a productos químicos, humos o material particulado. Permitiendo así tomar medidas necesarias para la prevención y control de enfermedades broncopulmonares ocupacionales.
Procedimiento para realizar una Espirometría.
- El paciente debe tomar una postura recta sin doblar o contraer el tórax
- Se debe tomar aire por la nariz y colocar la boca en el tubo del espirómetro, acto seguido se debe realizar la exhalación del aire por su boca con un esfuerzo máximo durante un tiempo determinado, estos datos serán recopilados por el espirómetro y dará un resultado el cual es analizado por el profesional determinando los niveles de flujo de aire dentro de los pulmones.
Este exámen al no ser invasivo tiene muy pocos eventos adversos, con poca frecuencia se presentan los siguientes síntomas:
- Dolor de cabeza
- Tos
- Mareo
- Desmayo